Personal policial informó de la aprehensión de tres personas como consecuencia de una serie de allanamientos que tenían como objetivo dar con quienes provocaron incidentes y agresiones en el partido de fútbol por el torneo Regional Amateur entre Huracán y Sporting.
Se trata de Leonardo Sebastián Orellana, de 24 años, Maximiliano Núñez, de 27, y Héctor Darío Rodeanu, de 42.
Los tres fueron identificados en los análisis fílmicos, por lo que fueron autorizados allanamientos en viviendas ubicadas en Guillermo Torres al 3300, Plunket al 1300 y Caning al 3200, todas de la localidad portuaria.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, cuando los jugadores de Sporting se retiraban del estadio, un grupo perteneciente a la barrabrava de Huracán rompió varios paños del alambrado perimetral e ingresó al campo de juego.
Allí fueron frenados por el personal policial, aunque los violentos arremetieron contra los uniformados, resultandos agredidos tres de ellos. Durante el enfrentamiento, los hinchas lograron sustraer dos quepís y un chaleco refractario naranja que hoy fueron recuperados en los allanamientos.
Los aprehendidos quedaron alojados en la comisaría de Ingeniero White a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo agravado en poblado y en banda.