Entre la noche de hoy martes y la noche del miércoles, un sistema de baja presión generará lluvias y tormentas en el sudoeste de la provincia. En particular se espera que entre la noche de hoy y la tarde de mañana miércoles, las mismas afecten al extremo sur de nuestra region (DC6) y que, a partir de la tarde, las tormentas afecten al resto del área bajo alerta amarillo (resto de la zona DC 6, oeste de la zona DC 7 y extremo sur de la zona DC 11).
Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo ocasional, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén acumulados de 20 a 50 mm en los municipios amarillos mientras que en los municipios naranjas entre 30 y 60mm pudiendo ser superados de forma puntual.
Durante el jueves, con el avance de un frente frío, se generarán lluvias y tormentas sobre el noroeste de PBA (Zona DC11 y DC 4). Algunas pueden ser localmente fuertes y podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo ocasional, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén acumulados de 20 a 40 mm, pudiendo ser superiores en forma puntual.