Orlando Acosta, titular del Frigorífico Incob, contó los diferentes hechos delictivos que vienen sufriendo en sus instalaciones, luego de que ayer se conociera que finalmente quedaron aprehendidos los implicados en los robos, “Lamentablemente lo cerramos una vez más con hechos delictivos, pero esta vez sabiendo que los agarraron, nosotros los vimos por las cámaras, durante tres semanas nos robaron absolutamente de todo, lo veníamos siguiendo y ayer los pudieron agarrar”.
En cuanto al robo que se registró durante el último fin de semana indicó que “Nosotros ayer a la mañana ingresamos al frigorífico y nos encontramos con que en uno de los depósitos arrancaron la ventana, ingresaron por ahí, entraron a robar al taller y a la caldera y se llevaron máquinas de soldar, amoladoras, hormigoneras, herramientas de manos, el robo fue grande y a la tarde volvieron, lo mismo la semana pasada los vimos en la filmación que se metieron en los corrales, apuñalaron a dos chanchos y se los llevaron, anteriormente también en la parte de la casona, se llevaron 12 chapas de 10 metros y nos alertaron los vecinos”.
También reconoció que el predio es muy grande y es difícil poder custodiarlo en su totalidad, “El tema es que el predio del frigorífico es muy grande que para controlarlo necesitas mucho personal y más allá que el sereno está dando vueltas. Ayer estaban colgados del paredón viendo donde estaba el sereno, había una chica escondida haciendo de campana y cuando estos dos se van del frigorífico ni siquiera le avisaron a su amiga”.
Sobre las herramientas y elementos sustraídos por los malvivientes dijo que “Son herramientas que utilizamos contantemente para hacer los arreglos, el tema también de que hayan hecho el robo de los chanchos, apuñalaron a otros que escaparon heridos, veníamos de atravesar algunas inspecciones y sufrimos todos los días algún tipo de robo. Ahora con este historial que tienen de robo espero que se termine la puerta giratoria. Nosotros lo que vamos a hacer es contratar personal policial para que esté adentro del predio, porque tenemos compañeros trabajando y no queremos que lastimen a nadie”.
Desde la policía informaron que ayer por la tarde, alrededor de las 19:30 hs, personal del Comisaría 5ta , logró la aprehensión Ciro Ferraro de 18 años y Claudio Cabrera en calle Sgto Iturra y Di Sarli.
Fue luego de superar el paredón perimetral del Frigorífico INCOB ubicado en Ruta Nac Nro 3 km 696,5, y tras romper un candado y una ventana de la matera del personal donde intentaban sustraer elementos del lugar, siendo sorprendidos por un cuidador que dio aviso a los móviles policiales.
Es así que contando con las descripciones físicas y de vestimenta aportados por el denunciante, el personal policial luego de un rastrillaje dio con ambos delincuentes, a unos 400 metros del lugar, procediendo a su inmediata aprehensión.
Ferrero, cuenta con varios antecedentes policiales siendo que el 14 de diciembre en un raid delictivo, había sido aprehendido por robo agravado, ya que quedó filmado mientras robaba herramientas en un depósito ubicado en calle Don Bosco al 2200 y por Hurto hecho este también en el club Vista Alegre.
Por último Cabrera, también es una persona con antecedentes penales siendo que purgó condena en la UP4 de nuestra ciudad (3 años) por el delito de ROBO, siendo que hace 3 meses se le otorgó la libertad desde esa unidad carcelaria.