Mañana, miércoles 11 se llevará adelante un recambio de una válvula de 820 milímetros que afectará el suministro de los barrios Centro, Macro centro, Pacifico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martin, Colón, Napostá y Universitario.
Los trabajos se realizarán en el marco de la obra de reacondicionamiento del acueducto de calle Brandsen que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) en Bahía Blanca.
Las tareas se llevarán adelante desde hora muy temprana y estará a cargo de la empresa contratista y se centrarán en la instalación de una nueva pieza de grandes dimensiones, que será emplazada en la intersección de Undiano e Italia, en reemplazo de la válvula existente.
A diferencia de otras intervenciones de esta magnitud, se maniobrarán válvulas para mermar el caudal de agua en la zona a intervenir, sin vaciar por completo la cañería. Este accionar permitirá mantener la red con baja presión, lo que a su vez augura una recuperación más rápida del suministro posterior al trabajo.
Desde la empresa advirtieron que, si bien no habrá corte total de suministro, puede llegar a registrarse falta de agua en algunos sectores.
Por tal motivo, solicitaron a los usuarios de las zonas afectadas realizar las reservas de agua domiciliarias necesarias para cuando se produzca la afectación y, durante ese período, destinar su uso sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.
Los trabajos también requerirán la intervención del Municipio que, a través del área de Tránsito, deberá realizar cortes en la vía pública, mientras se operan válvulas y/o para impedir el paso de peatones, cuando se produzcan anegamientos, donde se abrirán las válvulas de limpieza para acelerar la despresurización del acueducto.
Si las condiciones meteorológicas no son propicias, los trabajos deberán reprogramarse y serán comunicados.