Susana Sánchez y Claudia Bevacqua, integrantes de la CCC, hablaron con los medios sobre el petitorio que llevaron al municipio para entregarle al intendente Susbielles en el marco de pedir planes de trabajo.
Acompañadas por un grupo de personas que solicitan lo mismo y que hoy se encuentran sin trabajo, Susana refirió que “Nosotros venimos a hacer un petitorio porque la gente necesita trabajar, que la municipalidad pueda organizar algún plan de trabajo para que puedan incorporarse compañeros. Siempre planteamos esta necesidad, sabemos que no hay un plan nacional que facilite toda esta situación, pero Bahía Blanca lo necesita, el temporal afectó más a la periferia de Bahía Blanca”.
Además, indicó también la importancia de que no todo radique en los comedores y merenderos, “También planteamos que los comedores y merenderos no eran la salida para esta situación y la gente que va, va creciendo cada vez más, pero la cantidad de mercadería es la misma. Nosotros teníamos un trabajo de contra prestación y se planchó, nosotros cobramos 78 mil pesos desde diciembre del año pasado”.
Por su parte, Claudia admitió que “Tenemos todo tipos de oficios, pintores, nosotros pintamos cuatro escuelas en pandemia, tenemos cocineras, albañiles, modistas, peluqueras, masajistas, todo tipo de profesión que podamos aprender. Nosotros estamos confiados de que Federico Susbielles nos va a atender, de hecho, tenemos el petitorio en mano para poder entregárselo a alguien, y recibir una respuesta que esperamos que sea favorable, porque lo único que venimos a pedir son convenios laborales en los cuales tengamos que trabajar y es lo que venimos a pedir. El petitorio habla de que pedimos contratos laborales, donde esperamos una respuesta positiva muy pronto, con firma de todos los compañeros que están movilizándose hoy”.