Desde la delegación bahiense del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP) informaron que Cinemacenter ha realizado una propuesta para que los empleados “cambien de firma donde obviamente empezaban de cero con una suma, dependiendo de cada compañero”.
Marisel Anchuvidart, secretaria local del gremio, explicó que “por quedarse había una suma y si se iban les ofrecían otra suma. Hubo renuncias con el fin de que después los iban a tomar, cosa que es una práctica totalmente desleal”.
“Ayer hemos decidido comunicarnos con la empresa entendiendo que cualquier tipo de acuerdo se da en un ámbito con el gremio, ya que son afiliados nuestros y tenemos un convenio colectivo de trabajo que nos representa”, sostuvo la secretaria.
Además, explicó que se vulneran derechos adquiridos afirmando: “Como hemos hecho en otras oportunidades en el traspaso de firma, con la misma antigüedad y mismos derechos, pero no esta pasando en esta oportunidad por lo cual encendimos las alarmas y esperemos llegar a un acuerdo de negociación”.