Desde el CREEBBA se informó que octubre en Bahía Blanca cerró en un 2,4 % de inflación. El mes pasado había alcanzado el 3,1 %.
Según refirieron se trata del nivel más bajo desde octubre de 2021 y es la primera vez que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) rompe el piso de los 3 puntos porcentuales durante el gobierno de Milei.
En lo que va del año, el CREEBBA marcó un 121 %, en tanto que la variación interanual dio 211 %.
Sobre la etapa de los capítulos, el mayor aumento fue en Esparcimiento, el cual registró un crecimiento del 4,8 % como consecuencia de variaciones en clubes y espectáculos deportivos (6,6 %) cines y teatros (6 %), plataformas de streaming (5,1 %) y hoteles y excursiones (4,7 %).
Luego se ubicó Salud, con un incremento de 3,7% como resultado de variaciones en servicios médicos y odontológicos (6,8 %), servicios prepagos y auxiliares (4,3 %) y elementos para primeros auxilios (3,3 %), por citar los más relevantes.
Y en lo que es Alimentos y Bebidas, estuvo en 2,2 %. Tomando productos de la canasta básica, las principales alzas fueron en pan (15,1 %), café (14,4 %) y naranja (7,4 %) en tanto que las bajas más notorias se presentaron en papa (-10,5 %) y arroz (-10,2 %).