Leandra Rodríguez, Directora Jardin 910, contó con lo ocurrido en el día de ayer, “Ayer a primera hora cuando nos incorporamos a la jornada laboral, ingresa la auxiliar del turno y se entera de esta triste novedad, que es vulnerar cuestiones de nuestros niños. A simple vista el jardín estaba en total normalidad, cuando ingresa al salón ve que no está el televisor en el soporte, cuando continúa por el pasillo ve que el ingreso fue por el patio del jardín a la institución, con la puerta forzada. Cuando vengo acá, no hubo vandalismo, solo ingresaron fueron al salón, abrieron cajones para buscar llaves y en la despensa faltaba la torre de sonido. Son esas dos cosas que tienen valor material y que para nosotros son herramientas de trabajo para la enseñanza de los chicos, lo usamos todos los días y ahora tratar de recuperar todo eso”.
También destacó que es un jardín que nunca tuvo robos, pero ahora les tocó a ellos, “Es un jardín que nunca tuvo robos y raro resulta raro, el acceso ha sido desde un pasillo de una casa lindera, hay un sector del paredón que no es tan alto, por lo que alguien ha saltado. La puerta fue forzada, no rompieron vidrios, solo fue brutalidad para abrirlo. Ayer estuvimos toda la mañana realizando la denuncia y viendo cómo podemos reformular la seguridad del sector”.
Rodríguez indicó que se trabajará más en las cuestiones de seguridad de la institución, “Tenemos muchas puertas de acceso desde los patios hacia el interior de la institución y son todas de la misma índole, son puertas que tienen sus años. Nosotros tenemos que ver que ahora las chicas están trabajando con las cosas que traen de sus casas”.