Esta mañana padres de los alumnos del Centro de Formación Integral N° 1 reclamaron frente al municipio para pedir una respuesta sobre el edificio al que enviarán a sus hijos luego de que se cancelara el contrato donde actualmente funciona la institución, Eber Zaletti, mamá de uno de los alumnos, refirió que “Finalmente nos pudimos reunir con el intendente, asumió el compromiso de solucionar el tema de la falta de un inmueble para marzo del año que viene, nos dejó más tranquilos, pero ver para creer. Si bien tuvimos una respuesta inmediata de Consejo y Región a principio de octubre, pasó más de un mes y medio y no nos están respondiendo los mensajes ni las llamadas, entonces decidimos manifestarnos acá para que el tema siga estando visible”.
“Es grandísima la preocupación, los chicos tienen que dejar el inmueble a fines de diciembre, el periodo de compensación de febrero no sabemos dónde se va a realizar porque no hay edificio y el inicio del ciclo lectivo 2025 tampoco sabemos dónde se va a haber porque no hay edificio asignado”, resaltó.
Por su parte, Silvia González, otra de las voceras del grupo de padres, consideró que “Nos permiten estar en el edificio hasta el 20 de diciembre, no nos da mucha solución esto. No es para nada tranquilizante, el intendente nos dijo que antes de diciembre nos va a dar una respuesta para que tuviéramos una tranquilidad en las vacaciones. La tranquilidad va a venir cuando nos digan que los chicos van a estar en algún lugar, pueden seguir estudiando y no se van a desarmar los talleres”.
Para cerrar subrayaron la importancia de tener una respuesta concreta a la situación, “Vinimos acá buscando una respuesta, responder nos respondió, esperamos que verdaderamente cumpla su palabra, confiemos, pero estamos a la espera de quien nos dé una respuesta y nos escuche. Ojalá hubiera un arreglo, si bien no es el adecuado es el que los chicos conocen y nuestros chicos necesitan un lugar”.