Luis Gallego, titular de la Regional Bahía Blanca y zona sur de Acara, habló con BVC Noticias sobre como se viene notando un mejoramiento en las ventas de vehículos 0Km, “la situación no es mala, en enero Acara hablaba de 320 mil vehículos para el año en curso y hoy estamos hablando de terminar en 420 mil, 100 mil más no es poca cosa, donde venimos de una recesión muy grande, el primer semestre fue muy complicado y el segundo semestre decían que iba a mejorar y mejoró”.
“Este mes se terminó con un mercado de 44 mil, Bahía Blanca acompañando el mercado, en volumen de patentamiento. Están llegando buenas financiaciones, plazos cortos, tasas cero, tasa del 9% a 18 meses, a 24 van subiendo un poco las tasas, entonces las personas compran el auto, algunos tienen su capital guardado en dólares, absorben ese crédito en pesos, la cuota sigue sin costo, se quedan con los dólares y van pagando de a poco”, afirmó Gallego.
También resaltó que “estamos bien, las terminales Acara está estimando un mercado para el año que viene muy importante de 550 mil vehículos, un 35% más de este año. La mayoría de las marcas están anunciando cambios en los vehículos y algunos nuevos que van a ir apareciendo en este tiempo que queda de este año y el que viene, algunas fábricas con inicio de producción de algunos vehículos nuevos en Argentina. Hay viento a favor en la parte automotor, donde se le produce una cantidad de vehículos para exportar, hay un poco de escases para nosotros porque se están pidiendo autos en el exterior, como en Brasil fundamentalmente, son el Cronos, el 208, 2008, tienen mucha demanda”.
“Los aumentos son de 1 a 2%, algunos autos no aumentan, percibo que el volumen de la competencia que va a ser el año que viene, donde algunos precios tiendan a bajar por el esfuerzo hecho por los concesionarios”, subrayó.