El abogado Sebastián Mazza, habló con BVC Noticias, luego de lo que fue en el día de ayer la citación al ingeniero en construcción Pablo Ascolani, por parte del fiscal Christian Aguilar, “Me entero ayer por la calle que había salido una resolución, recién pude hacerme de esa resolución ayer a la tarde, todavía estoy analizando alguno de esos fundamentos, son dos resoluciones que sacó el fiscal Aguilar. Una en la que desestima la responsabilidad, en principio, del club, la comisión directiva y algún funcionario municipal y otra resolución que, con un argumento muy técnico y fuerte, realiza la imputación al profesional de la construcción Ascolani”.
Además, refirió que para él la responsabilidad no recae solo en esta persona, sino que hay más implicados, “A mí me cuesta creer, con cómo se han desarrollado este hecho grave, donde tiene 13 muertos, más de 20 heridos graves con algunos de ellos que tuvieron que ser amputados, lo que merece una calificación de lesiones gravísimas. Entiendo yo, que esta catástrofe evitable, no es responsabilidad de una sola persona, claramente esa persona contribuyó desde lo técnico, eventualmente, por acción u omisión en algún caso, a que se llegara a esta imputación, pero es algo más complejo. Los responsables acá son más de uno”.
Conmovido, ya que una de las personas fallecidas fue su esposa, Mazza afirmó que “La causa tiene ya un tiempo andando y hay cosas adentro que a mí me hacen pensar que esto no se agota en una persona, pero será planteado oportunamente. El doctor Otharán, me reuní hoy, intercambiamos opiniones, si bien yo soy abogado, Jorge tiene una mirada más técnica porque él puede tener otra distancia emocional con esto, aunque yo trato de separarlo, sabiendo que entre los fallecidos está mi mujer, la madre de mis hijos, con quien compartí más de 25 años, solo pido lo que es justo en derecho, ni más ni menos”.