Angélica Lauquen, una de las referentes de vecinos autoconvocados contó detalles de la reunión que se realizó en el día de ayer, “En el día de ayer se juntó la Mesa del Agua y de parte de la empresa de ABSA expusieron el avance de las obras en cuanto al recambio de cañerías, acueducto Brandsen, el que viene del Dique, hubo un avance importante. Hablaron de la Autoridad del Agua, en lo que tiene que ver con las algas, nos explicaron que se tomaron muestras en tres puntos y el resultado es que no hay condiciones en este momento para que se den las algas, el crecimiento microbiológico que hay no estaría siendo óptimo para el crecimiento de algas, por lo que es una buena noticia porque era algo que nos preocupaba”.
También relató que se planteó la situación de algunos vecinos, “Empezamos a preguntar los vecinos, nos acompañó un grupo de Harding Green, donde la última parte de la calle Malharro hasta la ruta no tienen red de agua, ellos se abastecen con cisterna o clandestinamente. Los vecinos pudieron expresar a las autoridades provinciales y al intendente lo que viven a diario, que es un montón. Cuando terminó la reunión fuimos a hablar con el Subsecretario de Recursos Hídricos y el Presidente de ABSA, sobre el tema de las factibilidades, y lo que dijo el presidente de ABSA es que es muy probable que se abran factibilidades al ir terminando las obras que todavía están en proceso, por eso les pedimos un trato equitativo entre las empresas que se quieran instalar en el Polo Petroquímico y los barrios que no tienen factibilidad y hace 20 años que están esperando”.
“Ellos nos dijeron que no hay nuevos pedidos de factibilidad para el Polo pero que el pedido nuestro estaba bien, si quieren usar el recurso hídrico tienen que saber la situación de los barrios”, destacó Lauquen.
En cuanto al avance de obras y trabajo que se viene desarrollando en la ciudad indicó que están conformes con lo que se está haciendo, “Vamos viendo los avances que hacen, vamos entendiendo el tema de las válvulas, una había quedado mal cerrada y el gerente nos dijo que eran de 50 años, están interviniendo en cosas de muchos años y es lógico que algunas fallen. El plan de contingencia lo presentó ayer ABSA y en unos días lo tendremos luego de que lo vea el municipio. A parte de habló de los camiones a disposición, la municipalidad está buscando un sistema agil para el pedido de camiones, porque en una ciudad tan grande no se puede, hay que sectorizar a los camiones para que repartan en un mismo barrio y es optimizar el recurso”.
Para finalizar el año se realizará otra reunión en conjunto, “Me parece que la próxima reunión será una recorrida por obras y se planteó para fines de diciembre y principios de enero la inauguración de un módulo”.