Andrés Pachi Salinas y Oscar Sánchez, jugador y dirigente de la ONG Las Águilas Bahía Blanca, están pidiendo colaboración de la gente para poder viajar al torneo nacional de Tenis a ciegas.
“Se viene el último torneo nacional de tenis a ciegas, va a ser en Buenos Aires el 6,7 y 8 de diciembre, por lo que Las Águilas de Bahía Blanca queremos ir, somos una ONG de deportes adaptados para ciegos, quiero ir a defender el puesto número 1 del ranking, por lo que queremos llegar a los vecinos para que puedan colaborar y poder conseguir los recursos para poder viajar”, comenzó contando Pachi Salinas.
Además se comprometió a ir a pelear por mantener el título que ya está en su poder, “Son torneos nacionales, el año pasado se juraron cuatro, ahora se hicieron tres, el año pasado pude salir campeón en el último torneo, en el primero de este año no pude estar porque estaba en el mundial y no me permitió sumar puntos para el torneo local, pero el mes pasado en Mendoza llegué a la instancia final y pude sacar al número 1 en octavos de final y le saqué ventaja y ahora queremos ir a Buenos Aires a hacer la diferencia”.
También resaltó el buen nivel que hay en el tenis en el país en general y que el último campeón también es de Las Águilas, “Si bien hoy estoy en el puesto 1 es un ránking muy disputado en Argentina, hay muy buen nivel, el último campeón mundial es Argentino y de nuestra ONG Las Águilas Bahía, es de Benito Juárez, Gabriel Caparroz, muy buen jugador y el claro ejemplo del mérito al esfuerzo, es una persona que hace poco empezó y tuvo muy buenos resultados, con él he jugado la última final acá a nivel nacional, hay muy buen nivel y por eso quiero ir a defender ese puesto”.
Por su parte, Oscar Sánchez se refirió a las características generales que tiene el deporte del tenis adaptado para ciegos, “Las características es muy simple, si vemos el tenis convencional, lo disminuimos en el escenario, la cancha es de 13 metros de largo por 6,10 de ancho, se juega con una pelota de goma espuma con un sonajero y una pelota de ping pong con seis balines la cual pica, la red de un metro de altura, de marca igual que una cancha convencional. Hay dos categorías, B1 que el caso de Andrés que es jugador ciego total y B2, que son jugadores de baja visión, como José López que nos está dando una mano muy importante, y el tema está en que el gobierno ha sacado los pasajes para discapacitados, y se nos hace muy difícil porque un pasaje ida y vuelta son más de 110 mil pesos y tenemos ocho jugadores”.
Destacó que lo que piden son pasajes, no plata, es lo que necesitan para poder viajar al torneo nacional, “Nosotros tenemos camiseta de Boca, firmada por el plantel, de Lautaro, de Rodrigo Palacio la última en el Inter firmada, tenemos la de Pablo Arriagada, la Villa Mitre firmada por el plantel. No queremos plata, queremos pasajes para poder viajar. Tendremos una charla con la gente de la municipalidad, Susbielles y Lari han estado en diferentes eventos por lo que buscaremos su ayuda también”.