Claudia Yáñez, Vicepresidente del Consejo Escolar, se refirió esta mañana a la situación que atraviesa la escuela N°75 con la presencia de roedores en la institución, “El tema de roedores se viene trabajando desde la semana pasada en la escuela N°75, que han aparecido en distintos sectores de la institución, por eso se colocaron cebos que se colocaron ayer a las 8 de la mañana y se tuvieron que colocar 50 y picos cebos más ahora a las 11 de la mañana”.
En cuanto a cuando retomarían las clases, ya que se encuentran suspendidas afirmó que “Se supone que después de todo este trayecto que se viene haciendo para atacar a los roedores ya estarían en condiciones de reactivarse las clases una vez que se realice la limpieza”.
Detalló además que muchas veces la llegada de roedores tiene que ver por el entorno en el que está la escuela, “El tema de los pastizales hay un cronograma que hay que respetarlo, capaz que en este caso se le da una prioridad, pero hay que esperar. En este momento son dos las escuelas en esta situación. Por lo general tiene que ver con la época del año y la falta de desmalezamiento en algunos casos. Según el informe el jueves realizarían la retirada de cebos y después se haría la limpieza para que los chicos vuelvan a las clases”.