Hoy se realizará el recambio de una válvula de 820 milímetros, en el marco de la obra de reacondicionamiento del Acueducto de calle Brandsen.
Se trata de la instalación de una nueva pieza, de grandes dimensiones, que será emplazada en la intersección de las calles Undiano y Chile, en reemplazo de la válvula existente.
Aunque las tareas comenzarán desde hora muy temprana, la empresa advirtió que preparar la intervención requiere un amplio operativo, que incluye despresurizar el conducto, controlar la presión en distintos sectores; brindar asistencia con cuadrillas, reestablecer el servicio y presurizar el sistema de abastecimiento.
Por todo esto, y hasta el fin de todas las tareas, se registrará un corte en el suministro en el sector Centro y Macrocentro, además de los barrios Universitario, Pacífico, Napostá, San Cayetano, San Roque, Kilómetro 5, Mariano Moreno, Villa Delfina, Loma Paraguaya, Rucci, Villa Rosas, Villa Ressia, Pedro Pico, San Martin, La Piedad, Colón, Villa Amaducci, Sánchez Elía, Anchorena, Villa Don Bosco, Villa Libre y también la vecina localidad de Ingeniero White.
Los trabajos también requerirán la intervención del Municipio que, a través del área de Tránsito, deberá realizar cortes en la vía pública, mientras se operan válvulas y/o para impedir el paso de peatones, cuando se produzcan anegamientos, donde se abrirán las válvulas de limpieza para acelerar la despresurización del acueducto.
Una vez finalizadas los trabajos, se pondrá nuevamente en marcha el operativo de apertura de válvulas para inyectar agua en la red, con una recuperación total de la presión que puede tardar hasta 24 horas en los sectores más poblados.
ABSA solicita a los usuarios que realicen las reservas de agua domiciliarias necesarias y destinen su uso exclusivamente para consumo e higiene personal. Ante dificultades en el servicio, se puede llamar al 0800-999-2272 o enviar mensaje en las redes sociales Facebook y Telegram.