Ramón Gallardo, hijo del hombre que esta mañana sufrió el incendio de su vivienda en calle Rojas al 2200 contó como ocurrió el hecho, “Mi papá la sacó barata porque estaba en la pieza de al lado, en el dormitorio y esto pasó todo en el comedor. Él se tiró por la ventana solito, por suerte no pasó nada, vinieron los médicos y lo revisaron y está todo perfecto. Los daños son materiales, que duelen, cuestan, pero se van a recuperar”.
Además, indicó que el incendio habría comenzado por un calefactor que estaba prendido, “El incendio comenzó por un calefactor que tiene acá al lado y debe haber prendido el colchón. Él tiene una cama de una plaza acá porque sufre mucho el frío y tenía el calefactor prendido. Él está solo acá y nosotros vivimos al lado”
“Gracias a Dios un vecino gritó y llamó y una persona que no conocemos y ojalá se haga presente para agradecerle, porque pasó y le gritó y mi papá pudo salir por la ventana. Tiene 92 años y pudo saltar, es muy fuerte”, contó agradecido Ramón.
En cuanto a las pérdidas de la vivienda dijo que “El cielorraso, las ventanas y las persianas se prendieron fuego. Por suerte estamos todos bien y vamos a salir delante de todo esto. Mi papá está shockeado con lo que le pasó, pero estamos bien. Los dormitorios quedaron intactos, la cocina también, pero el comedor y las cosas de plástico se derritieron por el propio calor”.