El día lunes se conoció la noticia de que el juicio a Ezequiel Leguizamo, acusado de manejar a alta velocidad por avenida Colón bajo los efectos de anfetaminas y cocaína, embistió a Sandra Romero, quien se dirigía a trabajar y esperaba con su moto en un semáforo, se trasladó para el mes de octubre.
Sus hijas, mostraron la indignación por lo ocurrido y Carina contó como se enteraron, “Nosotros teníamos fecha de juicio el 19 y 20 de febrero, yo llamo al abogado y me dice que el juicio se había postergado porque la defensa de Ezequiel Leguizamo pidió una pericia psicológica y en Azul no le dan fecha hasta el mes de junio, entonces el juicio se posterga al 15 y 16 de octubre por lo que tenemos que esperar un mes más”.
También refirió como los afecta psicológicamente este cambio de fecha, “Yo me estaba preparando para un juicio en febrero y ahora nos enteramos que es en octubre. Nos dijeron que es porque no hay perito, es la fecha que le dieron. Nosotros en el momento que nos enteramos nos hace pensar que es algo en contra nuestra y a beneficio de él, porque a nosotros nunca nadie nos preguntó como estábamos, él va a seguir detenido, pero él mató a mi mamá, mi mamá no fue una imprudente, estaba esperando que cambie el semáforo para irse a trabajar, con su casco puesto y él la mató a 132km/h”.
Por su parte, Natalia, la otra hija de Sandra, afirmó que “Estamos todos con asistencia psicológica, como los nenes y yo, retrocedimos todos cuando nos enteramos, no lo puedo creer, hace tres días abrí el celular de mi mamá y dije en poquito vamos a hacer justicia mamá y que me digan que va a ser un año más es una agonía, más allá de que a mi mamá no me la va a devolver nadie, pero quiero cerrar esta etapa, se cagan en todo”.
Pidió además que la justicia piense en ellas y en toda la familia por el dolor que esto les significa ante la pérdida de su madre, “Por lo que nos dijeron no se puede mover la fecha, el lunes nos juntamos con el fiscal, el tema es en Azul, él está radicado el Sierra Chica y los tribunales son de allá. Cuando tiene una condena mayor a los 10 años la pericia psicológica es obligación, si ya sabía porque no pensaron en esto, nosotros somos los damnificados, no pensaron en esto”.