Stella Maris Diaz, mamá de Lautaro, el joven de 20 años que cayó del techo de la empresa Manera cuando estaba trabajando, junto a familiares, vecinos, amigos y el abogado Leandro Aparicio, pidieron esta mañana que se haga justicia por la muerte de su hijo.
“Mi hijo era un gran hijo, Lautaro, mi amor, mi vida, un pibe bueno y sano, que lo único que quería era trabajar. No sé qué pasó todavía, lo único que quiero es que salga la verdad a la luz y se haga responsable quien tenga que estar. Era un gran hijo y el papá de sus hermanos, un gran pibe de 20 años, hacia dos días que estaba trabajando y no tenía experiencia en lo que iba a trabajar”.
Además, destacó que desde que pasó el hecho desde la empresa jamás se comunicaron con ellos, “No sé qué le dijeron desde la empresa, no se acercó nadie de la empresa para hablar con nosotros”.
Por su parte, Leandro Aparicio, abogado de la familia, dio detalles de la causa, “Yo estoy hablando por expreso pedido de Stella, la empresa habrá dicho lo que dijo, pero en definitiva hay otras situaciones que se tienen que analizar. Lo que hay en concreto hay son algunos testimonios dispersos de los trabajadores que estaban ese día, por lo que vamos a pedir nuevos testimonios, hay un análisis toxicológico que dio negativo de Lautaro y hay fotografías que lo que hicimos fue analizarlas con algunos técnicos de seguridad y no hay un correcto uso de todas las medidas de seguridad, está en plena etapa de investigación”.
“La empresa no me puede decir nada de lo que deba decir, la información es prudente sobre las pruebas que tenemos, entendemos que es algo que se podría haber evitado. A los efectos de la ley son parte los dos, tanto la empresa contratista como el técnico de seguridad de la empresa, había varios compañeros y trabajadores de la plata y que fueron testigos de la caída. El testimonio que tenemos de ellos está extractado de lo que la policía les tomó declaración el día del hecho”, sentenció.