Esta mañana se realizó la presentación de obras destinadas al club Huracán en el marco del programa Clubes de Pie.
La actividad fue en el Complejo Salvador Cantaro de Huracán ubicado en Juan B Justo 3651 y participó el Intendente Municipal, Federico Susbielles, el Gerente General de Profertil, Marcos Sabelli., Maximiliano Meyer, vicepresidente de Huracán y Luis Khin coordinador de fútbol.
En primer lugar, Maximiliano Meyer, vicepresidente del club, comenzó su discurso agradeciendo a todos los que colaboraron para que el club vuelva a estar en buenas condiciones, “Agradecerles, hoy como verán el complejo Salvador Cantaro se agranda, estamos muy contentos, se notará en la cara de los nenes, de nosotros mismos. Esta obra se arrancó desde enero, se trabajó hasta el día de ayer que se terminó todo, queremos agradecer al municipio, a Profertil porque lo que hicieron fue algo hermoso, no solo con los vestuarios, lo de la cancha sintética, estamos muy felices”.
Seguidamente, Luis Khin, coordinador del fútbol en el club Huracán, destacó la importancia de que los chicos estén en el club y no en la calle, “Estamos en un momento mágico, tan esperado, después de haber vivido lo que vivimos, hoy podemos disfrutar de nuevas instalaciones, era una necesidad ampliar, porque se amplía el grupo de chicos, el barrio, se trajo un mensaje donde los chicos tenían que cuidar el club, se le hizo una comparación con la casa, que así lo sientan y ahí los chicos empezaron a venir un rato antes para compartir con sus compañeros y estar más acá adentro y no en la calle. Quizás en algún momento se trajeron un equipo de música, un ping pong, que hizo que ellos sigan viniendo y cuidando todo, con esto estamos coronando un cierre de fin de año hermoso”.
Por su parte, Marcos Sabelli, Gerente General de Profertil, admitió que “Me viene bárbaro hablar después de Luis, porque fue él el que me contó lo mismo un día de enero, salimos a recorrer el barrio una vez que fue el temporal después de que controlamos la situación en la plaza. A la semana nos juntamos con Luis y nos mostraron el trabajo que hacían y nos convencieron, los chicos están acá adentro y no en la calle, crean un sentido de pertenencia que hace que los chicos crezcan. Vinimos pensando en cambiar un par de chapas y cuando vimos el techo dijimos cambiemos el techo completo y nos recordaron que la cancha de sintético era la segunda parte del ingreso del club, se habían roto las redes, fuimos a Mar del Plata para conseguir las redes y rápido, en marzo ya teníamos en conjunto con la gente de Huracán la cancha operativa para que la puedan alquilar y tengan algún ingreso. Lo mismo pasó con el edificio, vimos la estructura que estaba complicada y al final intentamos hacer algo nuevo, el presupuesto nos cambió bastante, fue un esfuerzo grande y si bien lo económico no fue menor, la gente de Profertil le dedicó un montón de tiempo, para estudiar lo que había y que se podía hacer, evaluar las diferentes opciones y que se pueda hacer rápido e hicimos este edificio que lo que tiene de lindo es que pudimos reciclar materiales que teníamos en la planta, como las bachas, los mármoles”.
“Lo importante es agradecer, inicialmente al club Huracán que nos contó su historia y problemas y nos permitió ayudarlos, segundo a Federico que había armado su programa de Clubes de Pie y lo modificamos un poco, para nosotros era muy importante hacer obras en White, gracias a los proveedores que entendieron que esto era una ayuda y el último agradecimiento es para la gente de Profertil que le dedicó un montón de tiempo a este tipo de obras, que dejaron a sus familias y les metieron muchas horas de trabajo”, admitió Sabelli resaltando el gran trabajo que hicieron todos para hoy poder inaugurar las obras en el club.
Por último el intendente municipal, también hizo hincapié en el importante trabajo que se desarrolló no solo en el club, sino también en todo Ingeniero White, luego de lo que fue el terrible temporal que azotó a la ciudad el pasado 16 de diciembre, “Es un día de muchísima alegría, en primer lugar, le quiero agradecer a Profertil, Marcos gracias por tu liderazgo y por tu compromiso en una obra tan difícil que Bahía Blanca tuvo, también a tu equipo, Marcelo, Gabriela, toda la familia de Profertil que viven en nuestra ciudad y como a todos nos atravesó el temporal y desde el primer día pusieron el hombro. Es muy especial estar en este hermoso club, lleno de gente que les llena el corazón el club Huracán, me es imposible salir de dos ideas que me atraviesan, la primera me tengo que ir al 2019, una de las primeras veces que viene a trabajar al Puerto y charlamos mucho con los vecinos del Boulevard, Saladero y White y que frustración nos causaba que el crecimiento del Puerto iba por caminos separados al crecimiento de la localidad, todo lo que faltaba escuchar a los vecinos y ponerlos de pie. Me da mucha satisfacción saber que estamos próximos a inaugurar el asfalto, que tenemos luces led en toda la localidad, las obras en el club y el compromiso de seguir adelante cumpliendo con lo que Ingeniero White merece”.
“Estamos ya casi promediando noviembre, es imposible no poner la cabeza atrás y recordar lo que fue el 16 de diciembre y los días posteriores, la angustia que sentimos al perder 13 bahienses, además de los destrozos que nos hizo en un montón de instituciones de la ciudad. Creo que las circunstancias y algunas decisiones nos pusieron a prueba a los bahienses, y me parece que podemos estar orgullosos de lo que Bahía Blanca logró, porque gran parte de la respuesta surgió de los propios vecinos, instituciones y empresas de Bahía”, sentenció el jefe comunal.