El Centro Cultural Las Flores se encuentra en calle La Niña al 800, en el barrio Evita, el lugar busca dar respuestas y contención a los chicos del barrio que se acercan siempre.
Sofía Méndez es una de las encargadas del Centro Cultural, donde contó la situación que están atravesando, “Nosotros cerramos el centro cultural porque no podíamos continuar con las actividades a principio de octubre y la semana pasada sufrimos otro robo y nos encontramos con que somos amenazados, de los chicos que denuncié que roban, que son vecinos de la otra cuadra, que han participado del Centro Cultural y han venido a pedir. Les allanaron la casa y la mala de la película soy yo, ayer caminaba por la calle y me amenazaron”.
También destacó la importancia que tiene el centro en el barrio, “La bronca es porque hay móviles policiales dando vueltas y la gente se enoja. Nosotros rectificamos el centro cultural porque es la única institución en el barrio, es el espacio de pibes y pibas, más con toda la droga que hay dando vuelta y dar oportunidades”.
Ayelén, otra de las personas que trabaja en el lugar, indicó que “nosotras estamos muy preocupadas no solo por los chicos sino por ella también, son muchas las veces que nos avisan que robaron, nos preocupa la vida de ella porque fue amenazada. Estamos en distintas cuadras, algunas están más safables, pero esta zona está más atrás”.
Angustiada y llorando, Sofía refirió que están buscando otro lugar porque esto afecta no solo a ellos sino también a todos los chicos que quieren volver al Centro Cultural para realizar actividades, “estamos pidiendo un terreno en el barrio para ir a otro lado y buscar la manera de sobrellevar todo esto. Sufrimos seis robos desde julio hasta ahora, todos de la misma característica, el último fue con maldad porque arrancaron la heladera, defecaron en la casa, rompieron la reja. Me invade mucha tristeza y estoy asustada, sé que no me va a pasar nada, pero tengo miedo que me incendien la casa o pase algo, tengo mucha angustia y más me angustia cuando salgo y los chicos me dicen “seño cuando va a volver el Centro Cultural”, me parece totalmente injusto, ellos están mal no yo”, sentenció.