“En busca de la barranca perdida – ¿Qué une a Punta Alta con Darwin?”, se titula la charla que brindarán la doctora Teresa Manera y el Lic. Maximiliano Rueda, destacados miembros del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Punta Alta “Charles Darwin”.
Los especialistas mencionarán el impacto fundamental que tienen para la región los hallazgos de Charles Darwin en Punta Alta. Asimismo, los expositores compartirán un proyecto multidisciplinario en desarrollo, cuyo objetivo es revalorizar el sitio donde Darwin descubrió los primeros fósiles de vertebrados de su histórica expedición a bordo del Beagle.
La charla será el viernes 22 de noviembre a las 15, en la Sala de Conferencias del Dpto. de Física (ex aula 23H, Planta Baja), en Alem 1253.
Es organizada por el área de Extensión del departamento de Física y abierto a la comunidad universitaria.
En la barranca de Punta Alta, en 1832, el naturalista británico Charles Darwin descubrió restos de animales gigantes concidos como los Megatherium, Megalonyx, Scelidotherium, Mylodon Darwinii, Toxodon y Macrauchenia.
Los hallazgos fueron fundamentales para su teoría de la evolución, ya que observó que las formas fósiles tenían un gran parecido con sus equivalentes actuales.
Los descubrimientos de Darwin en Punta Alta dieron lugar a la creación de la Reserva Geológica, Paleontológica Provincial Pehuen Co – Monte Hermoso en 2005, con el objetivo de proteger el patrimonio natural de la región.