Mañana 30 de noviembre finaliza el plazo para anotarse en el retiro de cartelería saliente de los comercios de la ciudad, más precisamente en el centro, Luis Calderaro, Jefe de Gabinete del municipio, indicó que “El plazo es hasta el 30 de noviembre, ha sido una medida muy exitosa, se han anotado 149 comerciantes, ya llevamos retirados alrededor de 50 y en los próximos 20 días vamos a concluir la tarea. La verdad que eso ha sido producto del acuerdo con la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, con la Corporación del Comercio, y con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, y tiene que ver con recuperar el espacio público, la seguridad, la contaminación visual, el trabajo de las cámaras en el servicio de monitoreo y evidentemente era una necesidad porque la gente lo ha tomado de manera muy bien”.
En cuanto a la modalidad de trabajo que vienen realizando, dijo que “Tratamos de no cortar el tránsito para no generar mayor interrupción y los comerciantes se acercan, en San Martín, en Belgrano, en Chiclana, estamos interviniendo en Brown que tenía mucha cartelería, hoy estaremos trabajando en O’Higgins. Cada cartel que se retira es un riego que se le quita al peatón y tiene que ver con la seguridad pública”.
También afirmó que no se extenderá el plazo para inscribirse, “No va a haber ampliación de plazo, nosotros lo que dijimos era que por 30 días íbamos a trabajar a costo del municipio y después será cumplir con la normativa vigente y la cartelería saliente está en infracción a la normativa. En el caso de que no estén en el registro tendrán que hacerlo de manera particular, después el municipio y en acuerdo con las diferentes cámaras empezará con las notificaciones para el retiro”.
“Vimos carteles sueltos, apoyados en marquesinas, algunos estaban solo sostenidos por los tensores y era una situación riesgosa. Lo hemos hecho con trabajadores del municipio y eso es importante sobre las funciones indelegables del municipio que es muy importante”, sentenció Calderaro.