Del 2 al 9 de noviembre se desarrolló el III Campeonato Sudamericano de naciones en la ciudad de Camboriu, Brasil.
Se presentaron tres patinadoras del club Villa Mitre, Araceli Diez en la categoría Senior Damas WS disciplina libre obteniendo el 3er puesto, Tania De Marco en la categoría Tots WS disciplina Solo Dance obteniendo el 3er puesto y Bianca Seibert en la categoría Juvenil WS disciplina Solo Dance ubicándose en el 9no puesto.
“Volvimos con un resultado mejor de lo que esperábamos, terminó siendo un torneo soñado. Fue un broche más que perfecto para mi, para toda la carrera que traía, tuve un cuarto puesto en el programa corte y un segundo puesto en el programa largo que me terminó dejando tercera. Además de mi programa largo hice mi 100% y fue como lo logré”, afirmó Araceli Diez, quien culminó su carrera como patinadora profesional.
Además, resaltó el trabajo que hizo durante 18 años como patinadora y que ahora continuará como profesora, “Tampoco quería ir a este torneo cargada de esa mochila de que era el último torneo y que me pese y me desconcentre en la pista, fue mucho trabajo en la psicóloga el poder poner eso en off a la hora de competir, y ahora surge post competencia todo eso que fueron 18 años, desde muy chiquita inicie en patín artístico y me atravesó toda la vida y seguirá ahora como profe”.
Por su parte, Bianca Seibert destacó lo lindo que fue el torneo y cómo se preparó, “Fue un torneo muy lindo también, uno de los torneos más lindos de manera internacional. Estuvimos trabajando cosas nuevas en este torneo con Lore que las pude hacer en pista, por lo que estoy muy contenta. Sumar experiencia es buenísimo, por más que el torneo sea bueno o malo lo importante es aprender para seguir creciendo”.
Detrás de estas grandes competidoras, hay una profesora que las ayuda y acompaña, por eso Lorena Carinelli, contó su experiencia en el torneo, “Tenemos a Tania con 9 años que debutaba en su carrera a nivel internacional, Bianca que hace varios años que viene en este ritmo y Araceli que era la culminación de una carrera impresionante, por lo que para mi fue una mezcla de sensaciones porque era terminar por un lado y arrancar por otro. La verdad para las tres fue buenísimo, en el sentido que tuvieron una performance muy buena, se conectó todo. Más allá de los puestos que tuvieron, Tania trajo una medalla de Bronce, Bianca tuvo el noveno puesto, Ara el tercero, pero yo como profesora valoro que ellas hayan podido rendir su máximo en la pista, lograr el mejor nivel”.
“En el caso de nenas chiquitas es sumar rodaje para llegar a las categorías más importantes, todo esto hace que el patinador vaya ganando experiencia y que al momento de salir a la pista no pese tanto el entorno. Cuando vas a un sudamericano, un panamericano, te encontras con los mismos patinadores, el entorno, el estadio que no es como los que competimos acá en Bahía Blanca, los jueces, que es más formal. Todo eso hace que desde chiquito lo vayas teniendo como algo más natural y cuando llegas a las competencias más importantes no te sorprende”, sentenció Lorena.