Gisela Caputo y Micaela Tomassini, concejalas de Juntos y Unión por la Patria llevan adelante todo el trabajo junto a también Vanina Linzuain de la Libertad Avanza, del Concejo Deliberativo Joven.
“Es un proyecto que algunos de nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo, desde que yo participo en la juventud política que veníamos insistiendo con esto y fue muy difícil conseguir el consenso para que se diera. Este año desde que Micaela Tomassini ingresó promovió mucho la agenda como militante de un espacio político y con Juan Cruz Dellerba como director de Juventud que había mucho el municipio no tenía una dirección de juventud y con Vanina Linzuain de la Libertad Avanza, armamos un equipo que pudo no solo hacer que en el recinto se aprobara este proyecto sino también sostenerlo con diferentes capacitaciones. Lo empezamos a mitad de año y las escuelas después de mitad de año tenían evaluaciones, proyectos y más ideas para presentar”, comenzó contando Caputo destacando la importancia de trabajar en conjunto y resaltando el trabajo e impronta que le generó al HCD la llegada de Micaela Tomassini.
También no dudo en resaltar que este es el camino por el que se debe ir y no la imagen que vienen dejando algunas sesiones en el HCD, “Hace 30 años que el Concejo Deliberante Joven no funcionaba en la ciudad, es una opinión personal, pero para como está hoy muchas veces el recinto y la política en general, que hoy hayamos logrado esto y que los chicos estén tan entusiasmados con los proyectos que realizaron son buenísimos, nos llena de orgullo porque hay mucho futuro en la ciudad”.
Por su parte, Micaela Tomassini afirmó que “Nosotros lo venimos trabajando con ellos hace un tiempo y lo fuimos formulando con el gran trabajo de los docentes, hoy los van a presentar y los van a defender y votar los propios concejales jóvenes y nosotros los vamos a tener disponibles para tratarlo en el recinto los que veamos que sean necesarios y la idea es que sigan el curso, además de que se los puedan contar a las diferentes secretarias”.
Para cerrar llamó a toda la comunidad educativa a sumarse el año que viene, “Los chicos tienen un gran sentido de lo colectivo, todos pensaron proyectos para otros chicas o chicos que no tuvieron las mismas oportunidades que tienen ellos o para toda la ciudad y eso es muy rescatable. Al inicio de este proyecto tuvimos una gran recepción en las escuelas y esperamos que el año que viene siga creciendo”.