La Sala I de la Cámara Penal, hizo lugar al recurso que presentó Lorena Zerneri, contra las salidas transitorias que le había otorgado el juez Onildo Stemphelet a Marcelo Caramelli.
“Por suerte la semana pasada, la doctora Bentivegna me avisó que había salido el fallo de la Cámara, en realidad, algo no solo que lo consideraba yo, sino también la Cámara, era un fallo absurdo e irresponsable”, comenzó relatando Zerneri.
Además, Lorena, mamá de Daiana Herlein, indicó que lo que presentó Caramelli era toda una puesta en escena, “Él pedía salidas laborales, para eso tiene que decir a donde va a trabajar y quien lo contrata, y entonces puso como domicilio la cochera, donde cometió uno de los ilícitos por los cuales fue condenado y está preso. La persona que lo iba a contratar, lo investigamos, es una persona que está anotado en un monotributo A, o sea que el negocio no tiene el recurso para pagar un empleado. Es una puesta en escena, como lo puso la abogada”.
En cuanto a los pedidos que hicieron en la Cámara Penal para revocar este falló admitió también que “También se pidió que se lo examine en salud, sabemos qué hace más de 10 años que está con un beneficio en su domicilio porque supuestamente tiene una diabetes grave, porque hay otra gente que tiene otro tipo de afecciones y está en la cárcel. Así que, que se lo examine y en caso de gozar de buena salud para tener esas salidas transitorias para ir a trabajar, que lo haga desde la cárcel. También pidió una restricción de acercamiento, en el supuesto caso de que le salieran esas salidas, contra mí y mi familia, sin embargo, el señor Stemphelet hizo caso omiso a lo pedido y le dio las salidas”.
“Se hizo caso omiso a todo esto, da la nulidad y pide que el doctor Brun de otra sentencia. Es un delincuente, un corrupto y sigue tomándole el pelo a la sociedad, a la justicia, a todo el mundo, como lo hizo toda la vida, así que no me extraña su actitud”, consideró.
En cuanto a lo que vienen siendo fallos polémicos por parte del juez Stemphelet, Zerneri reconoció que, “Conocía los antecedentes y es algo que yo pienso que se debería rever en la justicia, porque este señor Stemphelet hace como un año casi que emitió este fallo, nos hace perder el tiempo por una incompetencia, le da tiempo a Caramelli, gasta los recursos del Estado, alguien debería haber que sancione este tipo de situaciones”.
Indicó que Caramelli es peligroso y que ella cuida a su familia, “Me parece que es correcto pedir una orden de restricción de acercamiento, siempre vemos algún tipo de personas inventadas que nos envían mensajes, nos mandan comentarios, que está atrás de él. Recibimos hostigamiento siempre, es algo que yo no le doy bolilla, sigo adelante con lo mio y cuido a mi familia. Lo considero peligroso a Caramelli”.