Esta mañana el club Villa Mitre inauguró su nuevo natatorio con instalaciones totalmente renovadas y mucho trabajo más de acá en adelante. Juan Larroca, presidente del club se mostró sorprendido en cómo quedó terminada la obra, “Yo decía hoy que la realidad superó a la imaginación, siempre nos imaginamos durante cuatro o cinco años de laburo que iba a quedar lindo, pero cuando nos encontramos con esto también nos sorprende. Este sueño es de Guillermo Sangroni se ve que lo tenía en su radar, no solo como infraestructura para el club sino como un proyecto económico para que disponga de ingresos para seguir creciendo”
En cuanto a cómo surgió la idea de llevar a cabo el nuevo natatorio indicó que, “Cuando Eduardo Rosetti logró captar a Marini que andaba buscando terrenos para construir en Villa Mitre, se gestó todo. Marini nos ayudó pagando un sobreprecio porque los metros cuadrados daban, Eduardo traccionó muchísimo para juntar las puntas y Sangroni, aprobado por Comisión Directiva y Asamblea, lideró esto desde proyecto, dirección, gestión y el resto acompañó”.
Las actividades arrancan la semana que viene de manera progresiva, primero con los más chicos, después los adultos y adultos mayores. “Después vamos a seguir con los salones de actividades que están en el primer y segundo piso y después por último terminar las dos plantas del gimnasio. Nosotros hubiésemos pretendido inaugurarla antes, pero sufrimos la pandemia, sufrimos los problemas económicos de la falta de venta de los departamentos de Marini, que nos terminó pagando con los departamentos y tuvimos que salir a venderlo. Llegamos al centenario como segundo objetivo, se podría haber inaugurado el año pasado”, cerró Larroca.
Por su parte, Santiago Del Collado, Director del Centro Deportivo, resaltó que “esto representa mucho más que un espacio donde practicar natación, es un sueño que se proyectó y se pudo consolidar. Tenemos tres piletas de distintas dimensiones y con distintas temperaturas cada una de ellas. Habrá diferentes propuestas acuáticas que van a atender necesidades de niños de 45 días hasta que disfruten meterse al agua, no hay un límite de edad. Sabemos que la práctica de la actividad física en el ambiente acuático conlleva miles de beneficios y estaremos atentos a cumplir con la demanda”.
“A partir del día 28 y 29 haremos una pre inscripción para socios y a partir de ahí queda abierta la inscripción para quien quiera sumarse. Esta pre inscripción va a atender las necesidades de la escuela de natación, que comprende niños de 4 a 14 años, el 1 de noviembre arrancan las actividades de la escuela de natación y en las sucesivas semanas vamos a ir incorporando actividades acuáticas para adultos”, destacó el director sobre la apertura para anotarse en la Escuela de Natación del club Villa Mitre.
Además de las actividades acuáticas el proyecto integral incluye otro tipo de disciplinas, “hoy estamos inaugurando el natatorio, pero es un centro deportivo, además va a haber disponible cuatro salones donde se realizarán prácticas grupales, con muchas propuestas, un salón de musculación y otro de cardio. Hoy empezamos a disfrutar por pedido del socio el natatorio”.
Para cerrar invitó a que toda la ciudadanía, más allá de los socios puedan disfrutar de las nuevas instalaciones del tricolor, “Esto está pensado para el socio y cualquier usuario que tenga ganas de disfrutar de estas instalaciones”.