Desde las 11:30hs de hoy comenzó el debate de juicio por jurados donde se juzga la actuación de Domingo Verna en el asesinato de su nieto Brian Verna Taberna de 29 años, el fiscal Jorge Viego, quien está a cargo refirió la teoría que mantienen de lo ocurrido, “Tenemos convencimiento de lo que sostenemos. Nosotros entendemos que se excedió, podría haber actuado de una manera distinta, eso es lo que venimos nosotros a sostener como nuestra teoría de caso. Después las especulaciones de que podría haber hecho o no, es un abanico de posibilidades que hay que estar en el lugar adecuado y en el momento para poder opinar al respecto”.
También afirmó que lo que se va a juzgar es el momento en el cual ocurre el hecho y no lo que haya pasado previamente en sus vidas, “El desenlace se produce por lo que aconteció en ese mismísimo momento, nosotros no lo asociamos a conductas previas de una mala relación que podrían haber tenido. De hecho, valoramos la preocupación del abuelo por la crianza de su nieto, es uno de los que más se ocupó en la crianza, esto tuvo un desenlace por lo que pasó en el momento, previo a ello no considero que se reúnan los requisitos para que digamos que hay mayor animosidad en uno u otro”.
“Yo lo que veo de lo que surge en la causa es abuelos preocupados por la crianza de un chico con ciertos inconvenientes de su propia vida, con una idiosincrasia de personas mayores, que tuvieron que hacer a su vez de padres y con lo estricto que puede ser, por lo que son abuelos que quieren educar y un nieto que no quiere recibir a veces el consejo del abuelo y esas eran las discusiones”, por su parte el fiscal destacó la relación que mantenían su abuelo y su nieto.
Previo a ingresar a la sala refirió que se conocerá el pedido de condena una vez que tengan el veredicto a favor y les den la razón en su teoría, “Entendemos que cinco disparos son excesivos, hay más detalles, hay un lugar geográfico donde se suceden las cosas, donde pueden estar dirigidos los disparos, es un poco más complejo y no quiero adelantar opinión hasta no presentarlo en el juicio. Con un veredicto si nos dan la razón en nuestra teoría del caso, tendremos un segundo juicio para una cesura y lo veremos oportunamente”.