Julián, vecino del sector de Gorriti 1878, contó lo ocurrido anoche cuando un auto impactó contra una casa, “Anoche yo estaba en mi casa mirando televisión con mi esposa, era alrededor de las 23:30hs, escucho un impacto y un auto que se acelera de golpe, aparentemente chocaron en el frente de la casa, miro por la ventana y era un muchacho amigo, acá del barrio, cuando miro veo que tiene todo el parabrisas roto del lado del acompañante. Pensé que venía con el hijo, en ese momento salgo, me meto a buscar si estaba el hijo y a él nunca lo llego a ver, me pedía ayuda, es un amigo. No me di cuenta que él estaba lleno de sangre por la oscuridad, estaba solo, me pidió que lo ayude porque le pegaron un tiro en la cabeza”.
También reconoció que lo conoce al hombre y que tienen una especie de amistad por ser del mismo barrio, pero cuando lo ayudó no se dio cuenta de que tenía heridas de bala, “Cuando lo saco comienza a convulsionar, y en ese momento viene un patrullero con las luces apagadas, ahí frena y llega la ambulancia. Según tengo entendido tenía tres disparos en la cabeza, él me gritaba y yo pensé que estaba alcoholizado o que se quedó sin frenos, me sorprendió no podía creer lo que había pasado”.
Sorprendido por lo ocurrido, Julián indicó que Barboza le contó que lo habían golpeado y disparado, “Él me dijo que lo habían matado a palos y que le habían pegado un tiro en la cabeza, cuando lo miro tenía un agujero. No puedo entender cómo llegó hasta acá, creo que vino directo a pedirme ayuda, el auto estaba chocado del otro lado. No sé cómo es el estado de salud, voy a hablar con la esposa que fue quien me confirmó que tenía los tres disparos, tenía la cara totalmente desfigurada, no tengo idea que fue lo que pasó”.
El parte médico refiere que, Silvio Barboza de 35 años, se encuentra internado en terapia intensiva. Presenta una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la región derecha del cráneo. Se encuentra conectado a respirador y en proceso de despertar. Esta estable.