Braian Quevedo (Ford Fiesta Kinetic) volvió a la Clase 3 como invitado de Mauro Salvi en la “Carrera de los 300 Pilotos” de Buenos Aires y no pudo ver la bandera a cuadros. Decidió ir por más y este fin de semana en el autódromo de La Plata concretó su regreso como titular. Un retorno que no pudo ser mejor: se llevó la “pole position” y ganó la Final de la 9ª y anteúltima fecha del Turismo Pista.
El corredor de Ingeniero White largó desde la 4ª posición pero quedó 3º en la largada por el retraso del “poleman” Exequiel Bastidas (Toyota Etios). Luego superó a Santiago Tambucci (Renault Clio) primero y a Sebastián Di Bella (Renault Clio) después, para saltar a la punta y comandar sin sobresaltos los últimos 9 giros.
“Fue un carrerón, la peleamos desde la 1ª vuelta. En la serie no habíamos tenido un buen ritmo, pero trabajamos en eso e hicimos los retoque necesarios para la Final. Fue un fin de semana redondo, soñado. Esperaba funcionar bien, pero no me imaginaba esto”, señaló Quevedo en Campeones Radio y AM590 Continental.
La 10ª y última fecha del Turismo Pista se llevará a cabo en el autódromo de San Jorge, del 22 al 24 de noviembre.