Esta mañana en la sede de ATE Bahía Blanca, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los motivos de las medidas de fuerza que vienen llevando a ca cabo con un paro de 36 horas, sumado a la movilización.
Stella Navarrete, Secretaria de ATE, detalló las medidas que se decidieron realizar, “Realmente cada día tenemos alguna mala noticia para los trabajadores del Estado, es por eso que la conducción nacional decidió con todos los delegados llevar a cabo una jornada nacional de lucha por 36 horas con paro y movilización, ayer se dio la concentración mayo en Capital Federal, donde concentramos hasta el Obelisco y de allí pudimos marchar hasta el ministerio de Sturzenegger y dejar plasmado y que ellos vean la fuerza que tenemos los empleados públicos y donde dijimos que íbamos a dar la lucha y pelea que tengamos que dar ante este ajuste brutal que el gobierno está haciendo hacia nuestro sector”.
También indicó que desde hace varios meses sus salarios están congelados y solo recibieron un 1% de aumento el mes anterior, “En primer lugar lo que estamos teniendo son salarios congelados, porque tuvimos la peor paritaria que podríamos haber tenido con un 1% de aumento en el mes este que pasó y no tenemos noticias de en noviembre y diciembre si vamos a tener algún aumento. De por sí son salarios muy bajos y hay compañeros que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos”.
Por su parte, José Reisvig, Secretario Adjunto de ATE, resaltó que el fantasma de los despidos de cara al fin de año siempre vuelven a aparecer, “El fantasma de los despidos los tuvimos desde diciembre, pasó en marzo, en julio, en septiembre y va a continuar, porque la única forma de meter este ajuste es echando gente, supuestamente lo iba a pagar la casta, pero al final la casta terminamos siendo los trabajadores del Estado que atendemos a la gente, entonces la única que nos queda es pelear, no nos queda otra opción”.
“Diciembre es un mes muy clave, porque ocurren muchos temas políticos y sociales, además de que se suma este examen que se quiere realizar, el presidente no sabe sumar y nos quiere tomar un examen a nosotros. Lo único que nos queda como trabajadores argentinos es luchar”, enfatizó el secretario.
Para cerrar, Navarrete pidió que la gente tenga en claro que la situación no es como la plantea el gobierno y que mienten, “Por otro lado queremos dejar en claro que estos despidos que tuvimos de compañeros y de cierres de organismos es una foto muy mentirosa para la comunidad, porque por un lado tenemos despidos y cierres, pero en otros organismos como en Pami que echaron a 6 compañeros y tomaron 20 personas, es un organismo a nivel nacional y eso ocurre en otros sectores, entonces donde está el ajuste. Ingresan personas con cargo, no como un empleado común, solo buscan generar en la opinión pública esto de que los empleados del Estado son ñoquis, que generan un déficit, pero nuestro trabajo consiste en que haya miles de argentinos que puedan acceder a un montón de derechos, pero el ajuste brutal que está realizando este gobierno es contra los trabajadores sino contra todo el pueblo argentino”.