Días atrás se conoció la noticia de que el intendente de la ciudad, Federico Susbielles integraría la lista del Partido Justicialista, guiada por la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, sobre esto el mandatario de Bahía refirió que “Lo había dicho hace 10 días, estoy convencido que el partido justicialista necesita un ordenamiento, claro está que hay un gran divorcio en la agenda que hoy la ciudadanía necesita solucionar, las mejoras que la gente necesita y lo que el partido viene ofreciendo en términos de plataformas electorales”.
También destacó las cosas que se hicieron mal y como hay que encaminar el partido para que vuelva a ser lo del 2003 al 2015, “En los últimos 20 años en los gobiernos que ha administrado el peronismo, especialmente en el periodo 2003-2015, ha habido mucha mayor inversión en educación, sistema sanitario, en la justicia. Pero si uno observa cual es la calidad del sistema educativo, cual es la calidad del sistema sanitario, el acceso de la ciudadanía a esos ámbitos, cual es la matriz productiva de la Argentina, cual es la respuesta que se ha generado con mayor inversión en seguridad social con el PAMI, está claro que está lejos de lo que la gente quiere, me parece que tiene que haber un mecanismo de ordenamiento, de debate profundo, dentro del partido justicialista que quedó demostrado que en el 2019-2023 hacer un rejunte para ganar una elección no resuelve ningún problema, fue un muy mal gobierno y eso la gente lo castigó en las últimas elecciones. Ese proceso de ordenamiento, la persona más preparada porque fue presidenta, está preparada y tiene el liderazgo es Cristina Fernández de Kirchner, y en ese marco, con orgullo acompaño la propuesta de una lista que reúne actores de mucho peso, como ex gobernadores, ex ministros, legisladores, que tienen esa mirada”.
Por su parte indicó que su cabeza estará puesta en la ciudad, pero que necesitaba mostrar una posición para su espacio, “El 100% de mi atención está puesta en gestionar la ciudad de Bahía Blanca, los problemas que los bahienses tienen, pero creo que era importante para mi espacio político que yo también tome una posición”.
En cuanto a que es lo que se buscará plantear desde la interna del PJ, afirmó que “Lo que se está planteando tiene que ver con elaborar esta plataforma de gobierno, generar un mecanismo de debate interno. También que en el presente y a futuro quienes ocupen bancas por nuestro espacio político respondan a lo que la ciudadanía voto para que nosotros hagamos, me refiero a que uno ve legisladores que terminan acompañando la ley bases, o que acompañaron el veto a la mejora en los haberes jubilatorios, o el veto al financiamiento universitario, que no tiene que ver con lo que nuestro espacio piensa, me parece que ese es el ordenamiento que se necesita”.
“Me parece saludable que haya un debate interno, y también que esta diferencia de miradas dentro del partido se pueda dirimir con una elección interna, no hay que tenerle miedo al debate. Creo que primero quienes tienen responsabilidad de gestión tienen que gestionar, por eso mismo tiene que haber en estas responsabilidades tratar de poner a las mejores personas para eso. Que Cristina haya tenido la voluntad política de liderar el espacio me parece que es una buena noticia para el justicialismo y ha logrado encolumnar a una amplísima mayoría por lo menos en su propuesta electoral”, sentenció el intendente municipal Federico Susbielles, en lo que al parecer será una interna muy peleada en el Partido Justicialista nacional.