La Terminal de Ómnibus busca tener una nueva cara para lo que será el fin de año y principio del 2025, sobre esto el titular de la Terminal, Néstor Romero contó como vienen trabajando y cuanto dejó el temporal pasado, “En dos etapas, lo primero fue el temporal, los destrozos, cuando nos hicimos cargo en enero tuvimos que empezar con el tema de cristales y aberturas, la torre de control estaba estallada, se habían volado los aires acondicionados, las cortinas, los vidrios y los estacionamientos con las lonas y las estructuras. Lo más importante fue el techo de la dársena y cielorraso que son 100 metros de largo con toda la luminaria, eso por el monto se tuvo que llamar a licitación, que salió ahora, tiene un plazo de 90 días por un monto de 160 millones de pesos y calculamos que para fin de año o principio de enero tendremos el techo en condiciones”.
“Estamos a una semana de tener listas todas las lonas de los estacionamientos, van a estar todas cubiertas, lo que nos va a permitir para fin de año tener algún sistema de cobro o control de los vehículos que ingresan a la terminal. Estamos acomodando que el temporal en las garitas también las afectó y cuando estén las condiciones veremos de qué manera se llevará a cabo el cobro”, afirmó Romero, sobre un tema que ya había sido planteado también en el gobierno anterior, de un estacionamiento con costo adicional.
En cuanto a la inversión más importante y con mayor costo que se desarrollará en el lugar indicó que “La inversión más importante que el intendente tenía prevista desde que asumió es la red de incendio, por falta de mantenimiento que lo lleva desde hace años, llegó un momento en que no va más. Eso fue a licitación, ya fue adjudicada, arrancaron a trabajar el viernes pasado y se espera que para fin de año o principio del 2025 ya estaría terminado. Es por un monto de 255 millones de pesos”.
También destacó los arreglos pormenorizados que se realizaron y que no dejan de ser una solución para un reclamo de los usuarios del servicio de transporte de corta y larga distancia, “Después los pormenores de mantenimiento como espejos, luces, el tema del audio que era un reclamo que le hacían al intendente, pusimos un sistema de consola con cableado en informe con micrófono, por lo que cuando no se sale de la torre se sale desde informes y también estamos terminando de reparar todos los parlantes que dan a las dársenas, la inversión que se ha hecho este año nos va a llevar a tener una terminal en condiciones a fin de año”.