El plan de lucha por el veto al financiamiento universitario continúa con clases públicas y conversatorios en la UNS y otras instituciones.
Vera Novomisky, del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior, se mostró sorprendida por la cantidad de gente que se a poco se va sumando para acompañar el reclamo, “No sabíamos que iba a venir tanta gente y es muy lindo, por el momento se viene reprogramar la asamblea que habíamos planeado el día que hubo alerta naranja. Mañana tenemos reunión de centro de estudiantes y estamos asistiendo a las asambleas y clases públicas, además de seguir participando, conociendo y uniéndonos con aquellas personas que vemos que están interesadas, más grandes y más chicos, tenemos que seguir incentivando”.
También enfatizó el gran trabajo y compromiso que asumieron los integrantes de los Centros Estudiantiles armando actividades y trabajando en conjunto, “De mis compañeros y compañeras del centro le estamos metiendo una locura, desde la semana pasada que tuvimos una clase pública que la dio Luis Sagasti, hubo muy buena respuesta, mucha gente se acercó a su delegado del curso y querían participar, nos empezamos a ver, a conocer, vimos que laburábamos lindo todos juntos y esta lucha nos trae a nosotros personalmente que es lo que estamos aprendiendo”.
Verá llamó a no repetir la historia y para eso seguir luchando, “Lo que hablábamos en la clase pública y venimos repitiendo en un montón de conversatorios, es que la historia es circular y si no la estudiamos la repetimos y esto que está pasando hoy en día y la movida que organizamos ya lo hicieron los mismos pibes en 2018, en 2001, en el Cordobazo, los que reclamaban el boleto estudiantil. Esto no es nuevo, ya conocemos los planes de lucha, de acción, que podemos hacer y que no y hacemos todo lo posible por visibilizar y que todos se sumen”.