Hasta las 18 horas se llevará a cabo en el playón de la UNS la novena jornada de Empleo, donde más de 30 empresas participan y muchos estudiantes y egresados de la universidad pública o privada o gente en general, se acercan para conocer las propuestas y quizás hasta salir del lugar con un puesto laboral.
Un estudiante de Ingeniería Industrial refirió que “Es buenísimo para los estudiantes buscar nuevas ofertas laborales, también sumarse al mundo laboral, tener oportunidades, siempre es enriquecedor para los estudiantes. Son cinco años de cursada y estoy en cuarto año de industrial, por lo que ya estoy mirando que empresas hay en Bahía y la zona, hay muchas industrias. El Polo es fundamental y hay muchas oportunidades para nosotros”.
También estaban presentes estudiantes y egresados del sistema de salud, quienes consideraron que “Vine a ver la propuesta, está muy interesante, es bueno tener contacto directo con las empresas, si bien muchas son técnicas y no tanto de salud como es mi caso, pero es una oportunidad muy importante para los estudiantes y los egresados. Yo estoy ya terminando, empecé a estudiar de grande y estoy muy agradecida por la oportunidad que me dio la Universidad”.
“Me parece algo bastante acertado, tenes la posibilidad de mostrar tu cv a muchas empresas de ámbito internacional, nacional o local. En mi caso quiero hacer algunas pasantías en empresas locales por lo menos por algunos años para profesionalizarme y ver qué onda. Yo estoy terminando cuarto año, no estuve buscando tanto, pero muchos compañeros me dijeron que es difícil encontrar algún puesto que no te precarice como profesional. Nosotros nos formamos por cinco años y estaría bueno que haya una oferta acorde a lo que nosotros estamos preparados”, afirmó un joven estudiante en Ingeniería en Alimentos.
Por su parte, estudiantes de otras universidades y egresados también participaron del evento donde destacaron que, “Estuvimos paseando por todos los stands, conociendo las empresas, viendo si tienen lugar para nuestra área, está muy buena la iniciativa, yo estudié en la Universidad del Sudoeste, pero al ser abierta a todo el público pude venir y como ya me recibí buscando conseguir un puesto laboral. Poder charlar cara a cara, saber cómo hacer la postulación, está bueno, se agradece y esperamos que se haga más seguido”.