Luego de la sprint de Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos, en la que Franco Colapinto finalizó 12°, dos leyendas del básquet argentino y mundial se hicieron presentes en el circuito de Austin, Texas, para brindarle su apoyo al joven piloto.
Manu Ginóbili y Fabricio Oberto, campeones con la selección argentina y San Antonio Spurs en la NBA, comentaron sus sensaciones de ver al corredor de Williams en la máxima categoría del automovilismo mundial. “Es un placer para mí venir, es mi segunda vez. Además, me queda cerca y hay un argentino corriendo en la Fórmula 1. Con gusto vine″, dijo el bahiense en una entrevista con ESPN.Luego, el ex pivote que brilló en Atenas de Córdoba antes de su exitosa carrera en el exterior, acompañó: “Siempre aprendiendo un poco más de Fórmula 1. Algo vamos viendo, ahora que está Franco vamos analizando lo que va pasando, con la previa y con toda la cantidad de información que vamos teniendo”.
Ginóbili, una de las leyendas del básquetbol como campeón olímpico e integrante del Salón de la Fama de la NBA, opinó acerca del rendimiento de Colapinto, quien a sus 21 años debutó en la F1 y parece tener un temple de un veterano: “A veces no es fácil. Franco no llegó hasta acá siendo solamente relajado. Debe ser muy competitivo, poniéndose objetivos. Eso nos pasa a todos, cuando queremos dar lo mejor y estar al cien por ciento cada minuto, uno se vuelve más exigente con uno mismo. Está bueno relajar un poco cuando termina la carrera y bajar un cambio para poder estar mejor”.