Luego de lo que fue el empate de la Selección Argentina 1-1 ante Venezuela en Maturín bajo un diluvio, la Scaloneta entrenó el sábado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino de cara a lo que será el choque ante Bolivia del próximo martes a las 21 por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde recuperará dos piezas clave.
Mientras Lionel Scaloni analiza las posibles variantes, es casi una certeza que Cristian Romero, que cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, volverá a ocupar un lugar en el once inicial por Germán Pezzella. Por otro lado, Alexis Mac Allister, que llegó desde Liverpool con una pequeña molestia, responde de manera favorable a las exigencias y, de no mediar imprevistos, integrará uno de los lugares en el mediocampo, probablemente por Giovani Lo Celso o Thiago Almada.
La gran noticia que recibió Lionel Scaloni tras el empate ante Venezuela es que ningún jugador de la Selección Argentina sufrió molestias físicas y tendrá a todos a disposición (a excepción de la baja por la dura lesión de Valentín Carboni), con los regresos de Cristian Romero y Alexis Mac Allister. De todas maneras, el entrenador todavía tiene algunas dudas con respecto al once inicial.
En la defensa, además de definir al acompañante del Cuti, que puede ser Nicolás Otamendi, goleador ante la Vinotinto, o Lisandro Martínez, el lateral derecho nunca es una certeza y Gonzalo Montiel pelea con Nahuel Molina por el lugar. En la mitad de la cancha, con las fijas de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, la duda en la recuperación deAlexis Mac Allister le da lugar a la pelea a Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Thiago Almada, que fue titular como enlace. Con Lionel Messi como una fija en el ataque, Lautaro Martínez podría tener su chance en lugar de Juilán Álvarez.
Fuente: TyC Sports