El piloto argentino Franco Colapinto calificó como “un desastre” su sábado después de que no pudiera avanzar en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de México, por lo que este domingo largará en el puesto 16 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“La verdad, un desastre. Muy mal el auto hoy. A pelear mañana”, afirmó el nacido en Pilar después de que se quedara sin posibilidades de pasar a la Q2 ya que Valtteri Bottas lo superó por 5 milésimas de segundo cuando finalizaba la Q1.
Más allá de que se veía venir que con el tiempo que había marcado no le iba a alcanzar, el de Williams no volvió a salir a la pista antes de que cerrara el tiempo. Sobre la actuación de esta tarde, reconoció: “Muy mal el balance: no podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás y en un Fórmula 1 es muy lento cuando pasa eso. En las curvas lentas tenía un montón de sobrerotación y era imposible controlarlo”.
Cabe resaltar que tuvo que volver a boxes y no pudo volver a salir a escena debido a un problema en la dirección (él se había quejado de no poder doblar cómodo), lo que le impidió transitar como se esperaba. Más allá de este revés, más temprano trascendió desde el medio italiano Sky Sport una noticia que mantiene expectante a Colapinto porque aseguran que tiene una oferta de Red Bull para ocupar una butaca en 2025.
(TyC Sports)