Una multitud de personas participó activamente de la movilización que se dio en todo el país para rechazar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
En Bahía Blanca la enorme cantidad de gente confluyó en el playón de la Universidad Nacional del Sur, Avenida Alem 1200, donde integrantes de centros de estudiantes leyeron conjuntamente el documento elaborado con las consignas de la jornada.
“Estamos muy emocionados y conformes con la convocatoria. Creo que Bahía se reconoce como una ciudad universitaria. Trabajamos todos los días de manera incansable para que la universidad esté a la altura de las mejores casas de estudio de nivel internacional. Entre todos procuramos hacer una universidad mejor”, dijo la vicerrectora, Andrea Castellano y se esperanzó por lograr un diálogo más conducente de cara a un acuerdo con el Gobierno nacional. Por su parte, el rector Daniel Vega, quien no participó de la manifestación local por encontrarse en Capital Federal, aseguró que “estamos sorprendidos con el acompañamiento de la sociedad en defensa de la universidad pública. Esto no hace más que poner en valor lo que vienen mostrando las encuestas sobre esta opinión”.