En diálogo con Bvcnoticias, el fiscal Romero Jardín manifestó su profunda preocupación e indignación tras conocer la noticia de la inclusión de Mauro Schechtel como candidato a asambleísta en la Universidad Nacional del Sur (UNS) por el partido La Libertad Avanza. Schechtel fue condenado a 40 años de prisión por un aberrante delito cometido en Coronel Dorrego, un caso que dejó una marca profunda en la comunidad y que ahora resurge ante esta polémica decisión.
Romero Jardín, quien en su momento participó como ayudante fiscal en la investigación del caso en Dorrego, recordó los detalles estremecedores de la causa, en la que Schechtel secuestró, abusó y casi quitó la vida a una menor. Durante la entrevista, el fiscal mencionó cómo la víctima, a pesar de las graves quemaduras sufridas, logró sobrevivir gracias al auxilio de un camionero que la trasladó a un hospital cercano.
El fiscal se mostró perplejo ante la posibilidad de que un individuo con semejante condena haya sido considerado para formar parte de una lista universitaria. “Hoy en día, con las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance, resulta sorprendente que no se haya investigado quién es esta persona antes de incluirla”, expresó el fiscal hoy a cargo de la UFIJ Nº 14.
A lo largo de la entrevista, el fiscal también recordó cómo el caso Schechtel conmocionó a la localidad de Coronel Dorrego, una comunidad tranquila que vio alterada su cotidianidad tras este hecho atroz. “Fue un antes y un después en la vida dorreguense”, señaló, manifestando que esta noticia seguramente genera una gran indignación entre los habitantes del lugar.
Finalmente, Jardín hizo énfasis en su solidaridad con la víctima y la comunidad afectada. “Esto es algo que no se olvida, son casos gravísimos”, concluyó, mostrando su incomprensión ante la inclusión de Schechtel en una lista de candidatos a asambleístas universitarios.