Anoche a las 21 horas en calle Carriego al 2400, personal del Comando de Patrullas aprehendió a un hombre luego de que abandonara en un canasto de basura a siete cachorros de perros en una bolsa.
Ezequiel, vecino del sector, relató cómo se enteró de lo que estaba pasando, “Ayer a la noche mi señora vio una actitud sospechosa de un tipo, a las 21hs con una bolsa en mano, lo llegó a la vista y vio que dejó la bolsa en unos canastos, que después nos enteramos que eran los siete perritos recién nacidos prácticamente”.
“Mi mujer me llama, que estaba en casa y cuando salgo paso por al lado del canasto y se escuchaba el llanto de los perritos, así que lo seguí al tipo y llamé a la policía y veo que a unos pocos metros se mete a una casa, por lo que era del barrio. Mi señora se quedó con los perritos y le di todos los datos al 911 y a los cinco minutos cayeron dos patrulleros a la casa del señor”, detalló Ezequiel sobre el accionar que tuvieron junto a mujer y demás vecinos.
Según refirió los animales no fueron revisados por ningún veterinario en el ínterin en el que fueron encontrados hasta la llegada de la Policía, “Vuelvo a los patrulleros para informarles lo que había pasado, después mi vecina estaba sacando a los cachorritos de la bolsa para ponerlos en una caja, que estén más cómodos y taparlos porque hacía mucho frío. No los vio ningún especialista, pudimos traer a la mamá de los cachorros para que los amamante”.
Afortunadamente ahora los cachorros están con su mamá, quien fue sacada de su hogar y trasladada a la casa de Ezequiel para que pueda seguir amamantando a los siete perritos, “Nuestra vecina y mi señora estaban con los protectores de animales buscando un hogar de alojamiento, porque son siete perritos y no puedo mantenerlos a todos. El destete viene después de 40 días, no sabemos si recibieron atención veterinaria ni nada, pero parece que están bien, ahora están con la mamá, que está un poco asustada porque no es su casa”.
“Te da mucha impotencia porque es un acto desalmado que le hagas esto a siete cachorritos y teniendo en cuenta de que hay muchos lugares para poder darlos en adopción o pedir ayuda o asistencia, siempre la gente ayuda en estos casos y responden bien”, sentenció Ezequiel sobre la actitud de esta persona que terminó aprehendida y que cuesta creer que haya realizado semejante acto.