Durante la mañana de ayer se llevó adelante el acto por el 130° Aniversario del barrio Bella Vista en la plaza Presidente Juan Domingo Perón de Av. Pringles y Haití.
La celebración fue encabezada por el intendente municipal, Federico Susbielles; el delegado municipal del sector Centro, Martín Jasson; autoridades municipales; concejales; legisladores; instituciones históricas del barrio y vecinos y vecinas.
“Yo creo que la riqueza de los lugares se define por la calidad de su gente, por su humildad, por sus valores, y Bella Vista es grande porque desde que nació es cuna de dirigentes, líderes e instituciones comprometidas por el bien común”, aseguró el intendente. Además, durante el acto se entregaron reconocimientos y homenajes a vecinos y vecinas del barrio que durante sus 130 años de historia fueron parte constitutiva en el proceso de construcción de su identidad.
Los homenajeados fueron: Vicente Boronat, histórico dirigente fomentista; Oscar Rimondi, historiador honrado; el padre Horacio Fuhr, fundador de la parroquia San Pantaleón; la enfermera histórica de Bella Vista, Elsa Fanesi De Grandes; Ernesto “El Negro” Ancan, jugador y dirigente de fútbol del club Bella Vista; Darío “Tucha” Fernández, vecino que en la actualidad está a cargo del Autoservicio “La Escalera”, emblema del barrio; Edgar García, fomentista y primer delegado de Centro y finalmente, el bibliotecario Alejandro Alfaro, de la Biblioteca Urdinora De Pedernera.
Asimismo, la vecina Zulma Gomez participó de la entrega de reconocimientos y homenajes y para dar broche de oro a la celebración, Susana Matilla y Nicolás Fernández, ambos vecinos del sector, culminaron el acto con la interpretación de un tango a Bella Vista.