El 29 de septiembre de 2024, Tandil fue sede de la competencia de Duatlón Hombre de Piedra, que define a los campeones argentinos de esta disciplina. En la categoría “Distancia Larga”, los participantes debieron completar 8 km de pedestrismo, 50 km de ciclismo y nuevamente 6 km de pedestrismo. El bahiense Pablo Bien se coronó como CAMPEÓN ARGENTINO 2024, gracias al apoyo de su entrenadora, Lola Rodríguez Rey, quien jugó un papel fundamental en su excelente desempeño.
Compitieron deportistas de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y de Montevideo, Uruguay.
Nuevos nombres se inscribieron en el destacado historial del Asics Hombre de Piedra y en lo más alto del duatlón argentino. Luego de recorrer 8 kilómetros a pie, 50 kilómetros en bicicleta y cerrar con 6 kilómetros de pedestrismo, Pablo Bien (Bahía Blanca) y Gabriela Lucero (Olavarría) se erigieron como los ganadores de un espectacular evento que se mejora año tras año.
En un espectacular sprint final el bahiense Bien se adelantó al lapridense Mateo Bustos Pecaut en la loma que lleva al arco principal, ganando el título en 2 horas, 6 minutos y 40 segundos, 4 segundos por delante de su perseguidor. Tercero finalizó Agustín Leiro, de Ituzaingó (2:07:52) Más holgado fue el triunfo de la olavarriense Gabriela Lucero, que cruzó la meta en 2 horas, 24 minutos y 48 segundos. Segunda fue la riocuartense Gabriela Carena (2:26:36) y tercera, la debutante absoluta proveniente de Junín Alejandra Brandone (2:32:32).
Fuente: https://eldiariodetandil.com/