Este fin de semana, en el Polideportivo Norte de Vieytes 2.700, se van a llevar a cabo las semifinales del torneo de básquet en silla para ascender a la primera división.
Walter Mele, dirigente de DUBA refirió que “La verdad que es lindo porque cuando van pasando las instancias llegas al objetivo, que son las finales, este es un paso previo. Tenemos la suerte de jugar la semifinal acá y si ganamos se jugarán las finales acá, el 7 y 8 de diciembre, no para no viajar sino para la gente y familia de ellos, puedan venir a verlos y compartir a cancha llena con su ciudad”
Además, destacó que “Hay que sacar una diferencia en los cuatro partidos de puntos, porque en Río Gallegos se está haciendo otra instancia y si no sacamos más de 70 puntos en partidos en los cuatro partidos, que no nos haga viajar la final a Gallegos para jugarla allá”.
Los partidos son contra Cedima y Jujuy Básquet. El sábado 5 a las 10hs y a las 19hs y el domingo 6 desde las 13hs y finaliza a las 17.
Por su parte, Daniel Plotequer, quien es jugador emblema del equipo básquet y campeón la semana pasada en Francia de Paleta Vasca, habló de la preparación que realizaron, “Venimos entrenando para eso, son partidos difíciles, pero estamos confiados en que lo vamos a lograr. Entrenamos lunes y miércoles, Daiana que es nueva entrena conmigo los viernes. Viendo las maneras de jugar, conociéndonos y afianzando la seguridad del equipo”.
“El que más lejos viene es de Jujuy, por ahí puede ser una ventaja como no, la Federación tiene una regla que el que viene más lejos no puede jugar el primer partido, pero tenemos que aprovechar todo lo que tengamos a favor”, consideró Plotequer.
Para Daiana Alfaro será la primera vez en este equipo de DUBA que buscará llegar a la final, “Yo arranqué en marzo, me encontró el hermano de un compañero, ya jugaba en Buenos Aires y dejé y ahora se me dio la oportunidad. Me encanta todo del básquet, entras a la cancha y te olvidas del afuera, es todo para mí”.
“Estoy muy nerviosa con la presentación del fin de semana. Yo la vida la afronto normal, con una discapacidad de por medio, yo miro para adelante y quiero que mi hija haga la mismo”, sentenció la jugadora.