Esta mañana se conoció oficialmente que desde el gobierno nacional se han desregularizado los servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia.
Desde UTA Bahía Blanca, hablaron de la situación en nombre de su secretario Gremial, Guillermo Ostachini quien dio a conocer su posición sobre esta nueva medida, “La sensación es que nos desayunamos hoy con la desregulación del transporte, nosotros decimos que va a ser un inconveniente para los patrones que están ya con las líneas explotándolas”.
“No es lo mismo una línea que está hace años y controlada por el Estado o nosotros mismos o que venga cualquiera y ponga un colectivo o dos y quiera pisar la línea. Lo que nosotros vemos es que va a ser un caos porque no hay gente que controle, como el ministerio de Trabajo”, consideró el gremialista.
También en cuanto a cómo se podría desarrollar el servicio con esta modalidad afirmó que “Ellos van a poner un tope de pasaje, y de ahí lo van a querer bajar, van a competir entre ellos y se van a terminar fundiendo porque no da para todos, no es una caja de pandora que la abrís y te llenas de plata, no es así”
Para cerrar indicó su parecer sobre lo que se busca con esta desregulación en el transporte de pasajeros, “Lo que quiere el Estado es no pagar más subsidio por eso quiere que hagan lo que quieran, pero las cosas se deben controlar, los pasajeros, los choferes. Van a querer hacer todo en negro, choferes en negro, no pagar los impuestos, lo van a regular a la baja. Si no hay controles va a ser muy difícil que funcione”.