El Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a Ramiro Nicolás González a la pena de 8 años de prisión por intentar matar con un arma de fuego a Alex Marcelo Morales y causarle lesiones en la cara con una botella.
Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, los hechos se produjeron el 21 de agosto de 2021 en el interior de la vivienda ubicada en calle Italia y 37 de la localidad de Coronel Pringles donde se desarrollaba una reunión entre varias personas a la cual González habría ingresado de manera violenta junto a Claudio Omar Guiorzzo.
En ese contexto, González gatilló en el pecho de la víctima en reiteradas oportunidades con un arma cargada sin que se produjeran los disparos, tras ello continuaron la agresión en el exterior donde lo golpearon con un botella en el rostro lo que le produjo diversas lesiones y finalmente le efectuaron un disparo en la pierna derecha, provocándole una fractura del fémur.
El mes de julio, Guiorzzo fue condenado en juicio abreviado a la pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves.
Ahora, el Tribunal condenó a González como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.