En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 15, a cargo del fiscal Juan Pablo Schmidt, el Tribunal en lo Criminal N °1 -en juicio abreviado- a Agostina Andrea Luciani a la pena de 3 años de prisión de ejecución con condicional por ingresar a robar en una casa en la que fue sorprendida por los dueños.
Además, se le impusieron reglas de conducta por el término de 2 años, entre las que se encuentran someterse al seguimiento del Patronato de Liberados, la prohibición de perturbar a la víctima y de acercarse a su domicilio.
Según la causa, el hecho se produjo el 28 de agosto del presente año la mujer ejerció violencia en la puerta trasera de una vivienda ubicada en calle Cárrega al 3400 de Ingeniero White para preparar bolsas con distintos elementos de valor que había acopiado para llevarse cuando llegó uno de los propietarios de la casa y la sorprendió.
En el momento se originó un forcejeo entre ambos, Luciani tomó un palo de madera con dos clavos y amenazó de muerte al hombre hasta que finalmente se dio a la fuga.
La mujer fue condenada como autora penalmente responsable del delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma.