Este lunes 7 de octubre se realizará una concentración para denunciar la masacre que el Estadio Sionista ha desatado sobre el pueblo palestino durante el último año y extendiéndose ahora a todo el medio oriente. Será a las 18. 30 hs en la Plaza Rivadavia. Política Obrera, junto con el Comité de Apoyo a Palestina Bahía Blanca, convocan.
Al respecto, Emiliano Fabris, referente local de Política Obrera, sostuvo que “la ocupación militar de Gaza por parte de las fuerzas armadas sionistas, en Octubre de 2023, y la masacre sin límites infligida desde entonces a la población palestina tenían un propósito más amplio, de alcance estratégico, a saber desarrollar la condiciones para una guerra internacional contra Irán, declarado ‘enemigo existencial’ del estado sionista, y la red de milicias bajo su influencia, y proceder a un cambio de régimen político en el conjunto del Medio Oriente”. “Ahora, el estado sionista ha llevado a fondo el asalto iniciado en Gaza hace un año, hacia el Líbano, con la ayuda, una vez más de Estados unidos”, añadió.
Fabris indicó que “nos concentramos porque la clase obrera internacional tiene la obligación de movilizarse contra las masacres y los crímenes de lesa humanidad del sionismo, y participar en esta lucha, cada vez con mayor intensidad, con sus propios planteos antiimperialistas, antirracistas y socialistas. La guerra en Líbano sienta las premisas para nuevas guerras con Siria, donde Rusia tiene una base naval poderosa. Las guerras genocidas del sionismo van a ser enfrentadas, como ya ocurre, con mayor profundidad, por las humilladas y explotadas masas del Medio Oriente, cuyos regímenes políticos se encuentran en la víspera del default financiero y del derrumbe político”.