Vecinos denunciaron esta mañana a los servicios de emergencia un importante olor a gas en el sector de Av. Colón y Vieyes. En principio se creyó que provenía de la escuela, pero se confirmó que la pérdida es de la estación de servicio, lo cual preocupó más a todo el sector por el riesgo de explosión.
Sebastián Sepúlveda, director de Defensa Civil, relató lo ocurrido, “Una denuncia anónima por olor en el sector, nos encontramos con que había mucho olor a gas. En primera instancia una parte de la escuela se evacuó, porque se pensó que era acá en la institución, y después se descubrió que es la estación de servicio”.
“Se hizo presente Camuzzi, de forma preventiva cerró el suministro de gas y se decidió cerrar la estación de servicio todo lo que es suministro de líquidos y gas envasado. No hay niveles de explosividad, pero se siente el olor a gas, hay poco viento por lo que se siente más fuerte y por una cuestión de prevención se decidió hacer esto”, indicó Sepúlveda quien le llevó tranquilidad a la sociedad refirieron que no hay riesgo de explosividad en el lugar y que se está trabajando para controlar la situación.
Además, aclaró que los servicios se quedarán en el lugar a la espera de que llegue el ente regulador ya que la estación fue clausurada por precaución, “el olor es de los surtidores, hay que buscar de donde sale la pérdida. Preventivamente se clausuró hasta que venga el ente regulador y refiera que se puede habilitar porque está en condiciones. Por protocolo la escuela y el edificio de al lado tienen que desalojar hasta que se vuelva a habilitar el sector”.