Una lesión en la rodilla lo dejó afuera de la Liga Universitaria de fútbol. Así empezó a dedicarse a los juegos electrónicos Daniel De Mattía. Hoy, meses después de jugar con sus amigos al FIFA, participó por vez primera de un torneo y se consagró campeón de la edición 2024 de la Federación Internacional de Deporte Universitario, compitiendo con 30 jugadores de 28 países del continente americano.
La competencia fue a distancia, cada jugador en su país. Daniel llegó a la final contra un universitario de la ciudad de México. Eligió el equipo galo, e hizo goles con Antoine Griesmann y Kylian Mbappé.
FISU presentó al ganador en sus redes como “un verdadero maestro del fútbol electrónico” y describió la competencia como tres días de emoción y fútbol virtual”.
“Eran partidos de seis minutos; ida y vuelta. La competencia empezó el sábado 21 y jugué desde las 20 a la una de la madrugada. Fue un gran torneo, con gran nivel de todos los jugadores. Jugué con Manchester City y goles de Julián Álvarez y Erling Halaand y con el equipo de Francia.
“Conocés gente con otras culturas, fue muy positivo”, dijo.
FISU lo presentó en sus redes como “un verdadero maestro del fútbol electrónico” y describió la competencia como tres días de emoción y fútbol virtual”
De 25 años, Daniel está en el último año de la Ingeniería en Sistemas de la Información, del departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación y rindió un final horas después de la competición.
Fue recibido esta semana por las autoridades de la UNS quienes lo felicitaciones por su logro. De izq. a der., Julián Herlein, Daniel Vega, Daniel De Mattía y Andrea Castellano.