Desde ABSA informaron que hoy y el jueves, se llevarán adelante empalmes de cañería en dos barrios de la ciudad. Ambas intervenciones correspondientes a la obra de recambio que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), en Bahía Blanca.
Hoy los trabajos se ejecutarán en la intersección de Rivadavia y Matheu. Y el jueves se empalmará en calle Rivadavia en su intersección con Washington y con Remedios de Escalada. Las tareas afectarán con falta de agua el sector de Villa Mitre.
Además, se trabajará en la esquina de Juan Molina y Viamonte, provocando interrupción del suministro de agua en el sector aledaño.
Como consecuencia, ABSA solicita a todas las personas usuarias del servicio de estos sectores, que realicen las reservas de agua domiciliarias necesarias para cuando se produzca la afectación y durante ese período, destinen su uso sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.
Los trabajos también requerirán la intervención del Municipio, que a través del área de Tránsito deberá realizar cortes en la vía pública, mientras se operan válvulas o para impedir el paso de peatones, cuando se produce anegamiento, donde se abrirán las válvulas de limpieza para acelerar la despresurización del acueducto.
Una vez finalizadas las tareas, se pondrá en marcha el operativo de apertura de válvulas para inyectar agua en la red. De todas maneras, en los sectores más densamente poblados la recuperación de presiones habituales puede demorar hasta 24 horas posteriores a las tareas, por lo que se prevé baja presión durante en la zona afectada durante la mañana del jueves.
Si las condiciones meteorológicas no son propicias, los trabajos deberán reprogramarse y serán comunicados los detalles.
En todos los casos, las tareas tienen como objetivo conectar las nuevas cañerías instaladas, con la red existente, para mejorar la cantidad y presión del agua que abastece cada domicilio, y a la vez minimizar las pérdidas en veredas y calzadas.
Ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.